Pedro Jesús Wals y Sigrid Averland repiten triunfo en el Circuito de Cross

Hasta 250 atletas se dieron cita en el Cross Gran Premio La Guijarrosa

Pedro Jesús Wals Zafra y Sigrid Averland Din, ambos atletas pertenecientes a la Escuela Provincial de Miguel Ríos, se hicieron con un nuevo triunfo en el Circuito de Cross Miguel Ríos “Gran Premio Veringer” Obra Social La Caixa, esta vez en el Cross Gran Premio La Guijarrosa celebrado este domingo sobre un embarrado circuito junto a la laguna con gran afluencia de público. La quinta prueba puntuable para el Circuito de Cross 2014 congregó a 250 atletas con triunfo absoluto para Pedro Jesús Wals, atleta que comanda la clasificación general de este IV Circuito de Cross y que tardó 20’19” en dar las cuatro vueltas al circuito para completar 6000 metros. El segundo puesto fue para el atleta del Club Deportivo Ecijano Ezequiel Laorden Ramos con 20’44” y en tercer lugar cruzó la línea de meta el corredor residente en Marbella del Chapín de Jerez Bodo Hartman con 21’40”. El cuarto clasificado fue el atleta local Juan De Dios Estévez Mata de la EPA Miguel Ríos con 21’54” y quinto Alfonso Díaz Carmona del Triatlón Almería con 22’12”.
En categoría femenina nuevo triunfo de Sigrid Averland acreditando un tiempo de 19’48” sobre 4500 metros. La segunda clasificada fue Celia Carrillo Moral con 20’36” y tercera con 20’47” fue Mercedes Rivas Aguilar, atleta que comanda la clasificación Senior del Circuito. La cuarta fue María Ángeles Abad y quinta Fátima Rodríguez Baena, todas ellas de la EPA Miguel Ríos.
En la prueba para veteranos, claro triunfo para Francisco Ríos García con un tiempo de 16’17”, seguido de Víctor Mata Franco con 16’46” y de Rafael Castro Garrido con 16’56”, corredor del Club de Atletismo Cordobés que comanda la clasificación del Circuito de Cross después de 5 pruebas.
En categorías base habría que destacar los triunfos de Manuel Palomares y Noemí Barrero en benjamines, de Miguel A. España y Lorena González en Alevines, de Gonzalo Soler y Carmen Franco en Infantiles y de Francisco Martín y Sonia Urbano en Cadetes, mientras que en categoría especial el triunfo fue para Francisco Jurado