Pedro Jesús Wals y Sigrid Averland vencen en Santaella
Hasta 250 corredores se dieron cita en la prueba que inauguraba el IV Circuito de Cross de Atletismo Miguel Ríos
Este domingo se inauguró el IV Circuito de Cross organizado por la Escuela Provincial Miguel Ríos con la disputa de la primera prueba puntuable, el I Cross de Atletismo Santaella, con un excelente nivel organizativo con una más que notable participación de hasta 250 corredores. El vencedor de la prueba senior fue el atleta perteneciente a la Escuela Provincial Miguel Ríos Pedro Jesús Wals Zafra que tardó 23’20” en recorrer las 5 vueltas del circuito grande para completar 6875 metros. Wals, que venía de vencer el día anterior con solvencia en el Cross de El Hecho de Guadacázar, aventajó en 1’29” al corredor malagueño perteneciente al Chapín de Jerez Bodo Hartman, mientras que el tercer puesto fue para el atleta del Dupo 2005 Juan Jesús Marín Moyano que paró el crono en 24’32”.
En categoría femenina, apretado triunfo el conseguido por Sigrid Averland, también perteneciente a la EPA Miguel Ríos, acreditando un tiempo de 18’38” en los 4125 metros que completaban las tres vueltas al circuito, ocupando el segundo puesto la juvenil del Trotacalles Irene Rancaño López con 18’40” y siendo tercera la también juvenil Celia carrillo Moral con 19’22”, también de la EPA Miguel Ríos.
En cuanto a la categoría de Veteranos, el triunfo fue para el atleta dl Triatlón Mezquita Rafael Castro garrido con un tiempo de 15’39”, ocupando el segundo puesto el ecijano Francisco Mata con 16’15” y tercero Miguel Ríos García con 16’21”. El campeón juvenil fue Jesús Garrido Carmona perteneciente al club organizador con 16’06”. En cadetes vencieron Mireya Gómez y Francisco Martín, en Infantiles Sandra Cejas y Gonzalo Soler, en Alevines Lorena González y Brigido Caballero y en Alevines Noelia Frannco y Leovigildo Martínez.
La siguiente prueba se celebrará el próximo 12 de Enero con la disputa del Cross de Casariche