pedro walfLos atletas de la Escuela de Miguel Ríos y de Los Califas se adjudican el triunfo en la Media Maratón con record de participación.
El atleta perteneciente a la Escuela Provincial de Miguel Ríos Pedro Jesús Wals Zafra se hizo con el triunfo absoluto en la XXVIII Media Maratón de Córdoba – Almodóvar. El corredor carloteño, que desde los primeros kilómetros de la prueba se fue en solitario hacía la meta situada en Almodóvar del Río, acabó con un tiempo de 1h13’41”, seguido por un sorprendente Ismail Serroukh, un atleta perteneciente al Trotasierra que se inscribió a última hora acreditando un tiempo de 1h14’57”, mientras que el tercer puesto fue para el montillano Daniel Cordón Toscazo, que terminó exhausto tras cruzar la línea de meta tras realizar un fuerte final de carrera con 1h15’08”. Este atleta perteneciente al Club de Atletismo Montilla venía de participar el día anterior en la Ekiden de su pueblo, en la que pertenecía al equipo vencedor al igual que su compañero de club Rafael Sánchez Fernández que finalmente ocupó el cuarto puesto parando el crono en 1h15’10”, justo 3” menos que Francisco José Calvo Manzano Ruiz que ocupó el quinto lugar.
En categoría femenina la atleta perteneciente al Club Deportivo Los Califas Katherine Dixon rompió los pronósticos y se llevó la victoria con 1h31’15” por delante de su compañera de club Montse Jabalera Ramírez que terminaba con un tiempo de 1h31’39”, mientras que el tercer cajón del podium era para la corredora del Trotasierra Ángeles Fernández García acreditando un tiempo de 1h34’17”. Cuarta fue Alicia López García del Maratón Pozoblanco con 1h36’05” y quinta Raquel Hernández Rufs con 1h36’28”.
Resaltar la alta participación este año tanto en la Media Maratón como en la Carrera Popular Villa de Almodóvar, batiendo el récord histórico en ambas pruebas con 903 atletas en meta en la prueba reina (20 más que en 2012) y 435 en las carreras base (2 más que en 2012). El primer atleta local fue Francisco Almagro García ocupando el décimo puesto de la general con 1h17’18” seguido de Francisco Caballero Rodríguez del Trotasierra con 1h18’08”. En mujeres, primer puesto local para Carmen Gómez Fernández parando el crono en 2h03’34”, diez minutos menos que la segunda, la corredora del Trotasierra Ana María Martínez Cardoso. En categoría de silla de Ruedas volvió a vencer un año más para José Antonio Ballesteros Pérez con 1h20’06”, y en categoría discapacitados a pie triunfo del paralímpico Manuel Garnica Roldán con 1h20’18”. En las categorías base destacar los triunfos de los juveniles Jesús Pérez y María Carbona, de los cadetes Francisco José Ruiz y Marta Rojano, de los Infantiles Raul Duarte y Ana López y de los Alevines Mikel Saenz y María Jiménez.