Algo mas de medio millar de corredores y corredoras, participaron en la mañana del domingo en la vigesimoterera edición de la Media Maratón Villa de Puente Genil, primera prueba puntuable en la modalidad de carreras largas, del circuito cordobés de carreras populares de este año.
A las 10.30 de la mañana y antes de darse la salida, desde el campo de Futbol de la calle Arapiles, se guardó un emotivo minuto de silencio, en memoria de José Migueles Nuñez, que daba también este año, su nombre a la prueba.
La prueba discurrió tranquila con un nutrido grupo de corredores en cabeza, donde los favoritos fueron vigilándose mutuamente durante los primeros compases de la prueba, hasta que el a la postre vencedor, Pedro Wals Zafra, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, se escapó de este grupo en los kilómetros finales, para entrar en solitario en la meta, con unos cuatrocientos metros de ventaja, marcando un crono en la llegada de 1.:11:38.
Por detrás, el grupo perseguidor se rompió también en los últimos compases de la prueba, llegando con escasos metros de diferencia entre ellos, ocupando la segunda plaza absoluta, el corredor del Trotasierra Julio Martínez Gómez, con 1:13:13 y la tercera el local Francisco Ríos García, con 1:13:18 y tras este, el también pontanés Antonio Gordo Fernández, que aunque casi calcando su tiempo del pasado año con 1:13:35, perdía una plaza siendo cuarto y quinto el independiente Francisco Ramírez Olmo, 1:13:37.
Treinta y cuatro mujeres terminaron la prueba, con la atleta Susana Segovia Mudie, del Atletismo Málaga, en primer lugar, que también entró muy destacada en meta, parado su reloj en 1:28:53, imponiéndose claramente a una de las favoritas, la corredora del la E.A.M.Ríos Sigrid Averland, que fue segunda con 1:31:30, completando el podio absoluto femenino Rosa Mª Muñoz Nuevo, con 1:31:41, cuarta Elena Moreno Aranda, con 1:32:57 y quinta Silvia Cañadas López, con 1:34:07.
Cinco fueron los atletas del C.D. Portufísico, que participaron en la categoría de Silla de Ruedas, con Juan José Lara Ortiz en primer lugar, que hizo un tiempo de 1:13:33.pedro